{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Herediano se ha convertido en una auténtica plataforma para exportar jugadores y esto ha representado un importante ingreso económico a sus arcas.
En los últimos años, la lista de jugadores que han hecho maletas para partir al exterior ha sido bastante amplia.
En esta destacan jugadores como Kenneth Vargas (Escocia), Jewison Bennette (Inglaterra) y Orlando Galo (Letonia), por citar solo algunos.
Jafet Soto, presidente de Fuerza Herediana, es uno de los grandes artífices de estos movimientos y no duda en sacar pecho al hablar del tema.
“Yo no hablo ni como cuento. He vendido más de 11 millones de dólares en la colocación de jugadores”, afirmó el máximo jerarca del cuadro rojiamarillo.
Aseguró que, en los últimos años, son más los jugadores que desean llegar al equipo que los que se marchan, ya que muchos ven como año a año envía futbolistas al exterior.
“Antes nos quitaban bastantes jugadores, pero ahora otros están pidiendo regresar. Les ofrecen el cielo, la tierra, la luna y las estrellas, pero luego se dan cuenta de que somos nosotros los que exportamos jóvenes.
Estamos garantizando poner a dos jugadores como mínimo cada seis meses para que se vean, ya luego son ellos los que tendrán que rendir”.
Últimos jugadores vendidos
Juan Pablo Vargas – Allan Cruz
Luis Diaz – Elías Aguilar – Alejandro Brann
Andy Rojas – Jewison Bennett
Fernán Faerron – Kenneth Vargas
Anthony Contreras – Orlando Galo
Sin embargo, Jafet también destaca ahora el trabajo que hace su gerente deportivo Gustavo Pérez, quien en el pasado reciente consolidó un proyecto en la Asociación Deportiva San Carlos.
Y es que, con la llegada de Pérez, ahora Soto Molina tiene más tiempo para ocuparse de ver jugadores y otras labores propias de la presidencia.
“Yo estoy contento, ahora me alcanza el tiempo para muchas cosas, no me acuesto tan cansado y puedo ver hasta reportes de cuenteros que se creen influencers de equipos”.
Por último, recalcó que a la hora de hablar de ventas, no puede dejar de lado la planificación, misma de la que se ha encargado en los últimos años.
Source
Adrián Mendoza